iRing, el nuevo controlador musical de IK Multimedia para iPad y iPhone

Desde IK Multimedia nos llega este curioso “juguete” musical con forma de anillo que permite controlar dos aplicaciones específicas llamadas iRing Music Maker e iRing FX/Controller. La primera app parece que sirve para lanzar ritmos y secuencias de sintes, mientras que la segunda, mucho más compleja, permite transformar la distancia del anillo iRing al dispositivo en señal midi que después se puede enviar por wifi a un ordenador para controlar otros programas. La app en sí también incluye un procesador de efector, con Delay, Stutter, Phazer, Flanger, Compression, Fuzzy, Reverb, AutoWah, Crush, Twist Up & Down, Brake, Spin y Tail.

iring

El iRing utiliza la cámara frontal de los dispositivos y los puntitos del anillo para calcular la distancia y la compañía pretende además incorporar esta tecnología a sus otros productos, y va a lanzar un kit para desarrolladores que se atrevan a programar sus propias apps.

Habrá que ver el uso real que se le puede dar a este invento en directo o produciendo, pero no deja de ser curioso y a un precio bastante reducido de 19,99€.

Más info en la web de IK Multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *